Dos de los productos marisqueros más típicos de la ría de Ferrol, como son la almeja y la vieira, protagonizaron ayer una iniciativa especial dentro de la Festa do Marisco que, hasta el próximo día 21 de este mes, permanecerá en el muelle de Curuxeiras detrás de la Oficina de Turismo dentro de la programación festiva del Concello de Ferrol. Así, la organización dispuso que ambos bivalvos formaran pareja en un plato especial que, acompañado de una botella de vino ribeiro, se sirvió a un precio de 15 euros la rebaja con respecto al precio de los productos era del 40%.
Con esta propuesta, que se repitió tanto en el horario de mediodía como en el nocturno, se pretendía conmemorar el Día de Ferrol y atraer si cabe a un mayor número de visitantes a unas instalaciones que están teniendo un gran éxito de público en estas jornadas iniciales se abrió el pasado viernes. Según el Concello, se pretende que esta iniciativa tenga continuidad en ediciones posteriores de las celebraciones estivales ferrolanas.
Esta jornada contó asimismo con el aliciente de estar acompañada de una actuación matinal de la Banda Ferrolá de Música, dirigida por Narciso Pillo. Esta formación salió por tanto de su área habitual de actuación el pasado sábado ofreció un concierto en el Cantón de Molíns para acompañar esta jornada volcada en el mar haciéndolo además con un repertorio de piezas relacionadas directamente con este tema.